La fachada de la Diputación Provincial de Guadalajara lucirá este fin de semana iluminaciones nocturnas cromáticas para mostrar su compromiso con dos causas del máximo interés social: la lucha contra la violencia machista y el apoyo a las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares.

El viernes 20 de septiembre, desde el anochecer hasta las 0 horas, la fachada de la Diputación se iluminará con tonalidad violeta. Con este gesto, la se suma a la “Noche Violeta”, promovida por plataformas feministas de toda España para reivindicar una sociedad libre de violencia machista y apoyada por diversos colectivos, organizaciones sociales e instituciones.

El sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la iluminación nocturna del edificio de la Diputación de Guadalajara pasará en esos mismos horarios a ser verde, color que identifica las acciones de sensibilización, apoyo y solidaridad hacia los pacientes que sufren esta enfermedad y a sus familiares. La celebración del Día Mundial del Alzheimer fue instituida en 1994 por la (OMS) y durante todo el mes de septiembre la Confederación que agrupa a todas las asociaciones de Alzheimer españolas desarrolla una campaña de sensibilización sobre las consecuencias de esta patología y de educación sociosanitaria para promover su prevención.