El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Turismo, , ha informado de la distribución de todo el material promocional a los 25 municipios de Guadalajara que cuentan con oficina de turismo, en la que se instalará un tótem con información de las seis rutas que se proponen cada mes, con diferentes destinos y temáticas.

Próximamente se entregarán, según ha informado la institución provincial en nota de prensa, otros 300 tótems con esta información a establecimientos hosteleros de la provincia, con el objetivo de que “el visitante pueda conocer en un momento todas las ofertas turísticas de Guadalajara”.

Además, todo el material promocional es accesible para teléfonos móviles a través de código QR y código BIDI, que llevan a la página web de la Diputación, donde están desplegadas todas las posibilidades turísticas que se ofrecen.

Rubén García ha elogiado a los técnicos del por “la elaboración de esta novedosa forma de promocionar turísticamente la provincia”, destacando que “el trabajo estaba hecho y fue presentado hace un año, pero el anterior equipo de no puso en marcha esta campaña”.Propuestas turísticas dinámicas.

SEIS MODALIDADES TURÍSTICAS

Según ha explicado el vicepresidente primero, la propuesta de escapadas a realizar por la provincia de Guadalajara se agrupa en seis modalidades turísticas temáticas: turismo activo, naturaleza, cultura, gastronomía, rutas literarias y fiestas de interés turístico.

Las propuestas para realizar turismo activo, turismo cultural, turismo de naturaleza y la escapada gastronómica se irán renovando con una nueva oferta cada mes, aunque en la página web quedará desplegado todo el abanico de destinos que se vayan ofertando.

Por el contrario, las escapadas por rutas literarias, basadas en los libros ‘Viaje a la Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’, así como las escapadas que tienen como motivo las fiestas de interés turístico provincial, tendrán un carácter más permanente.

Rubén García ha destacado el “carácter novedoso tanto del material promocional como de la estrategia para vender los extraordinarios recursos turísticos de la provincia” y ha resumido el objetivo de esta campaña subrayando que “se trata de ofrecer al visitante propuestas para que cada vez que venga a Guadalajara tenga algo nuevo que hacer”.

En la presentación de esta campaña turística, Rubén García ha estado acompañado por representantes de ayuntamientos y oficinas de turismo de Atienza, Cifuentes, , , , , y .