El programa de emprendimiento ha sido presentado por el presidente de la Diputación, , acompañado del diputado delegado de Promoción Social, , se va a desarrollar en los institutos de la provincia y se hace “con el convencimiento” de que servirá para que los jóvenes puedan apostar también por iniciativas emprendedoras en un futuro en las propias zonas rurales, pero también para ayudarles a su desarrollo individual.

Para el presidente de la Diputación se trata de una “iniciativa interesante” que supone un paso más enfocado en este caso a que los más jóvenes puedan adquirir un conocimiento temprano del mundo empresarial y que les pueda servir también en un futuro para su desarrollo personal y profesional.

Los talleres serán teórico-prácticos, y se iniciarán este mismo lunes en Alovera y desde ahí progresivamente se extenderán a una veintena de institutos de otras localidades de la provincia como Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Marchamalo, , Mondéjar, Pastrana, Sacedón, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.

Son talleres dirigidos a jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y la idea es llevarlos a cabo durante esta segunda quincena de febrero y en el mes de marzo, se espera que llegue a unos 1.200 alumnos de los diferentes institutos.

Sánchez ha querido por su parte hacer hincapié en que con estos talleres también se tratará de madurar el talento y potenciar ideas innovadoras entre los jóvenes, y sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor, y para ellos se les facilitarán herramientas e instrumentos para ello.

Se trata de un programa que forma parte del proyecto Dipuemplea Plus, que se volverá a poner en marcha este año, y que engloba también sesiones de fomento de emprendimiento a través de sesiones grupales o personalizadas.