La nueva web, mantiene la URL actual, www.dguadalajara.es, y su diseño se ha adaptado a los diferentes dispositivos. Durante el acto de presentación, este lunes, Latre ha estado acompañado por el diputado de Promoción Económica y Empleo y Nuevas Tecnologías, , quien ha indicado que el coste de la nueva web ha rondado los 18.000 euros.

En el nuevo diseño, se ha primado los servicios sobre el contenido informativo, se ha simplificado el árbol de contenidos del menú agrupándolo en cuatro grandes áreas: Diputación, áreas de actuación, turismo y ayuntamientos; y se han resaltado los puntos de acceso al Boletín Oficial de la Provincia, , Perfil del contratante, de recaudación, turismo y Dipuemplea Plus.

José Manuel Latre ha anunciado que, en diciembre, se presentará el nuevo Boletín Oficial de la Provincia que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero de 2017. Con él, se pretende “facilitar las consultas de personas o ayuntamientos”. De hecho, ha destacado que este mismo lunes, han comenzado a realizarse sesiones formativas por los diferentes ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha avanzado que, en una segunda fase, estará disponible una pasarela de pagos que permitirá el pago de tasas online para “agilizar y facilitar los trámites a los usuarios, especialmente a los que viven más lejos de la capital”.

Por último, Latre ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías hoy en día y ha recordado que “son la base de la administración electrónica” que es “una de las prioridades de esta Diputación”.