En total, 143 consistorios se han beneficiado de este servicio para el cual se han destinado 75.000 euros. El material consiste principalmente en ordenadores, portátiles e impresoras. La Diputación aporta el 60 por ciento del coste de estos ordenadores e impresoras y los ayuntamientos contribuyen con el 40 por ciento restante.

En el acto que se ha celebrado en la sala multiusos del han estado presentes José Manuel Latre, presidente de la diputación; , diputado regional y representantes de algunos de los municipios que se han beneficiado de este plan.

El también alcalde de ha dicho que con este plan atienden un servicio que, en su opinión, es “muy necesario” y que “facilita a los ayuntamientos y ciudadanos mejorar la agilización de las comunicaciones”. Este miércoles la entrega se ha hecho efectiva en Guadalajara y durante las próximas semanas se hará en la zona de y .

“Estas nuevas tecnologías suponen un avance en una provincia que tiene complicaciones debido a la despoblación rural”, ha explicado Latre, quien además ha añadido que estos medios tecnológicos permiten a los ayuntamientos agilizar cualquier gestión administrativa.

“Vamos a seguir en ese camino y mejorar esas nuevas tecnologías en la medida de lo posible para resolver aquellos problemas que puedan tener nuestros municipios”, ha concluido.