En concreto, se ha ejecutado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación parcial con hormigón de la vía que va desde la calle Real hasta la carretera de Malaguilla. Asimismo, también se ha acondicionado el talud vegetal que delimita la calle y se ha llevado a cabo el acondicionamiento del vallado del vertedero municipal, la renovación parcial de los equipos eléctricos de alumbrado de las calles Toreros y avenida de Yunquera, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha señalado que la invierte cada año alrededor de cuatro millones de euros para obras de Planes Provinciales “que son muy demandadas por los municipios y suponen una gran ayuda para hacer la vida más confortable facilitando una serie de servicios que, en muchos pueblos, si no fuera por la Diputación no pudieran llegar a tener”.

Del mismo modo, el alcalde de Málaga del Fresno se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras, señalando que “esta era la última calle que nos quedaba por asfaltar con cemento y hemos aprovechado para realizar el talud, que antes era más un basurero por el estado en el que se encontraba”.