Así lo ha señalado a Sánchez Yebra, quien pedirá a los responsables de la Junta que “se cumpla” el convenio firmado en su día para el funcionamiento del Plan de Empleo.

El diputado delegado dará a conocer el próximo lunes a sendos responsables de la Junta como en noviembre de 2015, el Gobierno regional y la Diputación firmaron un convenio para llevar a cabo un Plan Extraordinario de Empleo para los años 2016 y 2017 en el cual la Institución provincial aportaba 4.501.006 euros, señala en nota de prensa.

A esta cantidad aportada por la Diputación “el Gobierno regional debía sumar la diferencia restante para cubrir la totalidad del salario que tienen que percibir los trabajadores, con independencia de la subida del SMI para 2016 y 2017” pero no se hizo, ha precisado Yebra en dicha nota.

En todo caso, para este responsable, el principal incumplimiento “se refiere a la no cobertura total que la entidades locales debían pagar a los trabajadores contratados”, algo que ha lamentado tras insistir en que dicha diferencia debería correr a cargo de la Junta.

Según ha incidido, se han publicado los ayuntamientos y entidades locales beneficiarias y se les detrae la cantidad de 211,50 euros por trabajador contratado, algo que a juicio de Yebra puede ocasionar “grandes problemas de financiación” tanto a los consistorios como a los propios desempleados.

Por último, Yebra ha insistido en que desde la Institución provincial lo que se quiere es que no se perjudique ni a los ayuntamientos ni a los desempleados.