Para ello, el pleno de la Diputación ha aprobado este viernes la firma de un convenio entre la y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, al que la Institución provincial aportará 30.000 euros.

Por otra parte, el pleno de la Diputación también ha acordado la designación de su representante en la Comisión de Accionistas de la empresa pública . Dicho representante será , vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado responsable de Infraestructuras Viarias y Urbanas y de Centros Comarcales, ha informado la Diputación en un comunicado.

Por su lado, el Grupo Popular ha criticado la falta de apoyo del equipo de Gobierno y Ciudadanos a su propuesta relacionada con la convocatoria de un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. El portavoz del grupo, , ha asegurado que el presidente de la Diputación, con el voto en contra de su grupo y Ciudadanos, “ha impedido” que se realice un nuevo Plan.

Esteban ha recordado que gracias a esta iniciativa promovida por el anterior equipo de en la Diputación “se ha prestado una ayuda más y esencial para los ayuntamientos de la provincia y de vital importancia, como así nos lo han hecho llegar los alcaldes”.

Del mismo modo, ha informado el PP en nota de prensa, los ‘populares’ han criticado la falta de apoyo a las mociones presentadas por la formación orientadas “claramente a mejorar la situación de los autónomos y emprendedores, así como para los vecinos de la provincia con las ventajas fiscales propuestas para equipararnos a la vecina comunidad de y así evitar la fuga de empresas y empadronados”.

A su juicio, una vez más el equipo de “no ha valorado las ventajas y beneficios de nuestras propuestas y han preferido votar en contra aun sabiendo que se trata de propuestas claramente ventajosas para los guadalajareños”, una actitud, ha dicho, “claramente partidista que obvia los verdaderos intereses de los habitantes de esta provincia”.

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ha salido adelante la moción presentada y promovida por el Grupo Popular relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha salido adelante con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Vox ha votado en contra, porque, según ha indicado su portavoz, , se trata de una declaración “partidista y sesgada” emitida por la Diputación con motivo del Día Internacional contra la violencia sobre la mujer, que supone “papel mojado” y “la enésima concesión a los lobbies constituidos en torno al feminismo radical, que no contribuirá a poner freno a este tipo de violencia ni a aquellas que tienen lugar dentro del ámbito familiar.

“En Vox apostamos por una ley contra la violencia en el ámbito intrafamiliar que permita ejercer una lucha eficaz contra esa lacra”, ha indicado Sánchez, que ha asegurado que Vox trabajará en todas y cada una de las instituciones en que está actualmente presente “para aplacar de forma eficaz toda clase de violencias”, ha informado la formación en nota de prensa.