En esta firma han estado presentes el presidente de la , ; la presidenta de Apanag, ; el presidente de Concemfe, ; el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ; la presidenta de AFNG, ; y el diputado de área, , según ha informado en nota de prensa la Diputación de Guadalajara.

Latre ha explicado que “la Diputación de Guadalajara ha destinado un total de 20.000 euros, 5.000 para cada entidad, que irán directamente a diferentes programas que promueven en beneficio de sus asociados”.

En el caso de Apanag, la cuantía irá a la financiación de obras adicionales del centro de intervención para terapias y actividades de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En concreto, para plantear una nueva distribución en la disposición de las placas solares de la cubierta del Centro, un gasto “no previsto e imprescindible” de acometer.

Cocemfe destinará esta subvención para la financiación del ‘Programa de para personas con discapacidad’. Para reforzar este proceso, han puesto en marcha el Servicio de Integración laboral para personas con discapacidad.

Con este servicio reciben información, asesoramiento en materia de empleo y autoempleo, itinerarios sociolaborales personalizados o incentivos a la contratación para usuarios.

La colaboración de la Diputación de Guadalajara y la va destinada a la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz’. La Asociación lleva trabajando desde 1998 con la realización de actividades como el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tinduf o el desarrollo de proyectos anuales del Programa ‘Vacaciones en Paz’.

PARA FAMILIAS NUMEROSAS

La Diputación ha firmado por primera vez este año un convenio de colaboración con Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara para el proyecto de apoyo de familias numerosas por el que se pretende, entre otros: recoger información de los ayuntamientos de la provincia relativa a los recursos existentes para las familias numerosas y facilitar información y asesoramiento a agentes sociales y ayuntamientos en relación con las necesidades del colectivo y la labor de la asociación.

Además, concertar acuerdos con empresas privadas que puedan facilitarles mejoras y facilitar toda esa información, una vez que esté sistematizada, a todas las familias de la provincia a través del desarrollo de una app o de la web de la entidad.

Por último, Latre ha agradecido el trabajo que realizan estas asociaciones, pues “si no fuera por este tipo entidades sería prácticamente imposible llegar a todos los colectivos”. Y ha puesto en valor “la dedicación de los voluntarios que trabajan en ellas, porque desempeñan un trabajo encomiable”, ha subrayado.

Por su parte, el diputado delegado de Promoción Social ha subrayado la “importancia de los medios de comunicación” a la hora de dar difusión a estos convenios “porque dan a conocer el trabajo que desempeñan y los programas que realizan las asociaciones y gracias a ello la sociedad tiene conocimiento de vuestras acciones”.

Finalmente, los responsables de las cuatro organizaciones sociales han destacado estas ayudas para el desarrollo de los programas que realizan y han agradecido al presidente de la Diputación el “compromiso y apoyo” de esta Institución con las entidades sociales.