La presidenta de la Diputación de Guadalajara, , tras los cambios en la mimas, ha perfilado el nuevo equipo de Gobierno que contará a partir de ahora con una única Vicepresidencia, que asumirá , quien también se encargará de la delegación de Economía y Hacienda y de la Portavocía del PP.

Así se va a llevar a cabo tras los cambios producidos en el último pleno y la incorporación de dos nuevos diputados: el alcalde de Illana, y la concejala en Marchamalo, , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, los cambios introducidos incorporan al organigrama de la Diputación la figura del Coordinador. , hasta ahora diputado delegado de Obras y Servicios, asumirá la delegación de Vías de Comunicación y será el encargado de la Coordinación del Área de Política Territorial.

Por su parte, la nueva diputada, María Eloísa Rodríguez, será la responsable de Empleo Público y , así como la directora del Boletín Oficial de la Provincia, mientras que , se convertirá en el nuevo responsable de la delegación de Protección Civil, de Prevención y Extinción de Incendios, así como del .

Igualmente, , alcalde de Pareja, será el responsable del y, junto con , alcaldesa de Mazarete, , alcaldesa de Villanueva de la Torre y Francisco Javier Pérez del Saz, serán los Portavoces Adjuntos del Grupo Popular.

Finalmente, Antonio Ruíz Morán, diputado Delegado de Sanidad, y Bienestar Social, será también el encargado de la Coordinación Institucional.

JUNTA DE GOBIERNO

Con respecto a la Junta de Gobierno, formarán parte en sustitución de y de la Torre de Lope, Francisco Javier del Río Romero y .

Para terminar, y en lo referente a las Comisiones Informativas, María Eloísa Rodríguez Cristóbal y Francisco Javier Pérez del Saz, se integrarán también en la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Economía y Régimen Interior.

La presidenta, Ana Guarinos, se ha mostrado “orgullosa de todos y cada uno de los diputados que han pasado y que están en la Institución provincial, y de aquellos que están ahora mismo ejerciendo otras responsabilidades”.