“El cambio climático es una realidad y constituye uno de los mayores retos de esta era, por lo que requiere una acción y cooperación inmediatas entre las autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo”, ha manifestado la diputada delegada de , , según ha informado la Institución en nota de prensa.

Enjuto ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación y ha incidido en que la Institución quiere “impulsar y motivar a todos los municipios de la provincia a que firmen su adhesión y compromiso” a dicho Pacto.

lanzó el Pacto de Alcaldes en 2008 para respaldar y apoyar los esfuerzos desplegados por las autoridades locales en la ejecución de las políticas para el clima y la energía sostenible. Los municipios que se adhieren se comprometen a ejecutar los objetivos de en materia de clima y energía por medio de un enfoque integrado para la mitigación del cambio climático y la adaptación a él.

Por otro lado, la diputada de Medio Ambiente ha informado al Pleno de la solicitud por parte de la Diputación de una subvención de la para un proyecto denominado ‘Yo aH2Orro aGUa’ para sensibilizar, entre otras cosas, a personas de la provincia sobre el ahorro del agua en el medio rural.