El pantano de ha repetido como escenario de la Copa de España de Vela Finn, una competición organizada por el ‘Entrepeñas’ y la que cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de -La Mancha y de la Diputación de Guadalajara. La apoya esta prueba a través de su programa de ayudas a eventos deportivos.

El diputado de Deportes, , ha participado en la entrega de trofeos del campeonato, en el que han tomado parte un total de 17 embarcaciones procedentes de distintas Comunidades Autónomas –Galicia, , , , y Castilla-La Mancha-, participando en las regatas disputadas durante tres días en aguas del embalse de Entrepeñas. Como ya ocurrió el año pasado, el gallego , ha sido el ganador absoluto de la Copa de España de Vela Finn, siendo campeón de Castilla-La Mancha, , perteneciente al club ‘Las Brisas’.

Los regatistas ofrecieron un gran espectáculo en esta complicada y dura clase olímpica en la que España atesora grandes resultados, como el campeonato del mundo de 2007 y la plata en los Juegos Olímpicos de 2008 a cargo de .

Como novedad destacada en la prueba disputada en Entrepeñas, los cuatro primeros clasificados tuvieron que someterse al control antidopaje.

El responsable de Deportes de la Diputación de Guadalajara ha expresado su satisfacción de que, una vez más, la Copa de España de Vela se haya celebrado en Entrepeñas, “poniendo así en valor las posibilidades que ofrece la provincia para acoger este tipo de actividades y contribuyendo de forma importante a la promoción turística de esta comarca ribereña”.

En este sentido, cabe destacar que por acuerdo de la asamblea de la Clase Finn, la Copa de España volverá a celebrarse en Entrepeñas en 2015.

En la entrega de trofeos, junto al diputado Javier Del Río estuvieron el secretario general de la Federación Española de Vela, ; la presidenta de la , ; y el delegado de la Federación Española de Vela y presidente del Comité de Premios y Castigos, José Tuya.