no de los actos más importantes y populares del programa de las Ferias y Fiestas congrega cada año a miles de participantes de todas las edades

Al finalizar la prueba se sortean 8 bicicletas entre todos los inscritos, facilitadas por , entidad patrocinadora del acto

, concejal de Deportes, y , director de , han comparecido en el Ayuntamiento para presentar la sexta edición del Día de la Bicicleta, evento deportivo no competitivo, de carácter lúdico y familiar, que se celebra un año más gracias al patrocinio de dicha entidad.

El Día de la Bicicleta es, según el propio edil de deportes, “uno de los actos más importantes y populares del programa de las Ferias y Fiestas de Guadalajara”. Cada año participan más de 3.000 ciclistas que cubren el circuito de la prueba, aportando una de las imágenes más icónicas de las fiestas de la ciudad.

La cita tendrá lugar este año el domingo, 9 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. A esa hora se realizarán las inscripciones y la entrega de la camiseta azul que facilita CaixaBank a todos los inscritos.

A las 11 horas se dará la salida oficial desde la céntrica plaza de Santo Domingo para cubrir los 8 kilómetros del circuito urbano. La carrera discurrirá por su itinerario habitual: Santo Domingo, Paseo de Fernández Iparraguirre, Virgen del Amparo, Avda de Castilla, , etc., para terminar en el punto de salida.

El tiempo aproximado de duración de la carrera es de una hora. Al finalizar, como es habitual, se sortearán ocho bicicletas que aporta el patrocinador, una de ellas en exclusiva para los participantes que sean clientes de Caixabank.

Se dejará un circuito en el paseo de Fernández Iparraguirre para los más pequeños. Desde la organización de la prueba se recuerda la obligatoriedad de participar con casco.

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo ha agradecido a CaixaBank su colaboración y compromiso con el deporte local. Esta entidad, colaboradora de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte, presta una valiosa colaboración en el desarrollo de distintas actividades deportivas de la ciudad. Entre otras, se ha destacado su patrocinio para que distintas asociaciones de la ciudad hagan uso gratuito de la piscina municipal Fuente de la Niña.

Por parte de la entidad, Escamilla ha reiterado el compromiso de CaixaBank con el deporte y en especial con el Día de la Bicicleta, un evento que para su entidad tiene un significado muy especial.