Este lunes, día 24 de abril, falleció Maria Pilar Taboada Rivas, a la edad de 89 años, después de una larga enfermedad.

Maria Pilar fue maestra de párvulos, ocupación que también ejerció en la ciudad de ; esposa de Gómez-Gordo, médico puericultor, primer alcalde de la democracia tras la dictadura (1979) y primer cronista oficial de la ciudad de Sigüenza y era de la actual cronista oficial de la ciudad .

Doña Pilar había nacido en la localidad de Sagra, provincia de , en el año 1927. Eterna maestra, vocación, la de la enseñanza que supo transmitir a sus seis hijos, muchos de los cuáles son igualmente profesores, estuvo siempre detrás de la labor de , con el que compartió su pasión por la cultura, por la lectura y la escritura y por la ciudad del Doncel, en la que residía desde el año 1958. Al igual que él, y su familia, Doña Pilar ha sido siempre una persona querida y respetada en Sigüenza, ciudad a la que siempre supo representar con elegancia, discreción y distinción cuando tuvo que hacerlo. El Ayuntamiento de Sigüenza le traslada su más sentido pésame a la familia, y se une a ella en el dolor por su pérdida.

La conducción del cadáver tendrá lugar hoy, a las 19 horas, desde el velatorio, en la calle de , 4, a la , y seguidamente, al cementerio de la ciudad.