Este nuevo evento deportivo de carácter internacional ha sido presentado por el alcalde de Guadalajara, , acompañado por el presidente de la ; ; por el presidente de la Diputación Provincial, , por el director provincial de Educación, y Deportes de la Junta, , y por el director técnico .

La competición se desarrollará en cinco jornadas en las instalaciones del Palacio Multiusos. En este recinto, del que Román ha destacado su versatilidad y su capacidad de adaptación, acogerá las 28 mesas, 14 de juego y otras 14 para calentamiento, ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

La entrada a todas las pruebas de la competición será gratuita. Desde la RFETM, Machado recalca que el interés de su organización es ofrecer “un espectáculo digno de ver” y promocionar este deporte “gran desconocido” por la mayoría de la población.

“Van a participar los deportistas de la élite de este deporte, en su mayoría asiáticos, medallistas olímpicos, aspirantes a medallas y lo mejor de esta especialidad a nivel internacional y nacional. “Todos vienen a darlo todo a Guadalajara”, ha afirmado, y entre las metas de este encuentro es conseguir plaza para 2020.

España estará representada por 33 deportistas. Entre otros destacados tenistas estarán y , ganadoras de la medalla de bronce, sub21, en el Campeonato de Europa celebrado días pasados.Se van a repartir 40.000 dólares en premios entre las distintas pruebas y categorías.

La competición, con entrada libre, se retransmitirá por televisión, por lo que la imagen de la ciudad y la repercusión del evento “tendrá una proyección mundial”. El sistema de competición será el habitual del circuito Challenge, con pruebas individual, absoluto y sub21, y dobles, absoluto y sub21, en categoría femenina masculina.