En esta iniciativa participan azudenses que quieren “compartir su experiencia personal o profesional con el objetivo de despertar la curiosidad de los oyentes a través de charlas o presentaciones”, según explican desde la asociación ‘AZUTalks’, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa comienza este jueves con la sesión ‘Motivación sobre ruedas’, en la que se abordará ‘Ciclismo en Mongolia: una aventura sobre dos ruedas’ (), ‘Rompiendo límites: ciclismo y superación’ (Keko Matey), ‘Erasmus, cuerpo europeo de solidaridad’ (Ayuntamiento), ‘Cuando te gusta tu trabajo’ () y ‘Pensar para cocinar, cocina y creatividad’ ().

‘Leonardos del siglo XXI’ es la temática del 11 de abril e incluye las ponencias ‘De Azuqueca a la NASA: el cerebro de un satélite’ (), ‘Leonardo Da Vinci, el espíritu del progreso’ ( y ), ‘La contaminación de las aguas subterráneas’ () y ‘Generando identidad: arqueología en Azuqueca’ (Joaquín Checa-Herráiz).

El 25 de abril se cierra esta edición con ‘Educación y salud mental’, que comenzará con la entrega de premios da Vinci, a cargo de Laura Lara, María Lara y Jesús S. de las Morenas). A continuación, se hablará de ‘Mitos y realidades de la enfermedad mental’ (), ‘Educando en las calles’ () y ‘Dos maestras en Madagascar: Jeili Mamnoon, merci’ (Miriam de Marcos y ).