Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, se activa esta iniciativa incluida dentro de las acciones de dinamización y promoción de la economía y del comercio local que lleva a cabo el Cosistorio de la ciudad en torno a distintas fechas señaladas del calendario festivo de la ciudad.

La campaña del Día de la Madre se suma al resto de propuestas que desarrolla el Consistorio para impulsar la actividad económica de una ciudad “con muchos recursos, con un gran potencial y con un tejido empresarial dinámico, arriesgado y emprendedor”, ha subrayado la concejal de Comercio, .

Para la presentación de la campaña, la edil ha comparecido acompañada tesorera de FCG, ; y presidente de FEDECO, , representantes de las federaciones que habitualmente colaboran con las iniciativas municipales de dinamización.

Ambos han destacado la gran incidencia que tienen en la actividad comercial las iniciativas de este tipo. La prueba es que “en cada edición se suman más comercios de la ciudad”. Las campañas funcionan y “ayudan a vender”, ha señalado Escribano.

Durante la campaña ‘Mamá va al teatro’ que se celebra del 30 de abril al 6 de mayo se pueden realizar compras superiores a los 10 euros en lista de establecimientos y servicios de todo tipo del sector comercial, y se recibirá un vale descuento del 15 por ciento para la adquisición de una entrada para espectáculos que se van a celebrar, en distintas fechas de mayo, en el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ y en el Teatro Moderno.

OBRAS Y CONCIERTOS CON DESCUENTOS

En concreto, en el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ se interpretarán ‘El sermón del bufón’, el concierto de ‘Corizonas’, y la obra teatral ‘Último tren a Treblinka’.

Por su parte, en el Teatro Moderno se recreará ‘Espacio disponible’, el teatro infantil ‘El mundo lirondo’, Una habitación propia’ y el concierto de ‘Lichis’.

A la campaña se han adherido 22 establecimientos más que en la pasada edición de 2017. En total, 119 comercios y servicios de toda la gama del sector.

Alimentación, artículos religiosos, belleza y salud, éste sector “con una participación muy importante”, tal y como han destacado en la presentación,.

También participan la totalidad de puestos del Mercado de Abastos, comercios de calzado, deporte, eventos y tiempo libre, floristería, fotografía, informática, joyería, juguetes, lencería, librería, papelería e impresión, manualidades, mascotas, moda infantil, moda y complementos, música, óptica, regalos y servicios.

En este sentido, se han editado 5.000 papeletas que serán distribuidas por los comercios participantes. La relación completa de establecimientos participantes y las funciones teatrales en las que se podrán canjear los vales descuento se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es.