En concreto, se va a iluminar la Fuente de , la fachada del Ayuntamiento de , la , la Fuente Puerta Zamara de , la Fuente Jenaro de la Fuente de y el Hotel Córdoba Center de Córdoba. También se iluminarán las fachadas de los consistorios de (Madrid) y de Tormes (Salamanca), así como () y el (Cáceres).

Del mismo modo, el día 6 de mato si iluminará la fachada del Ayuntamiento de ; el 12 de mayo la del Ayuntamiento de ; y el 17 de mayo, la Glorieta . Finalmente, la Universidad de apoyará la iniciativa con una pancarta que se instalará en el el viernes 5 de Mayo, y que permanecerá durante todo el mes de Mayo.

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional ‘#LightItUp4HD’ iniciada en Canadá, y por la cual durante el mes de mayo se iluminarán lugares como la C.N. Tower de , las cataratas del Niágara o el Ayuntamiento de en Australia, todo ello dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en Mayo, mes de sensibilización de la enfermedad de Huntington.