Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras conocer el dato hecho público este lunes por el del Notariado, durante la inauguración de la Sala de la Fragua y la serie de tapices ‘Historia de Rómulo y Remo’ de la Catedral de (Guadalajara).

Ha valorado el crecimiento del número de empresas que Castilla-La Mancha ha registrado durante el primer trimestre del año y que sitúa a la región como la comunidad autónoma que ha experimentado una mayor subida durante este período, con un saldo positivo del 7,5% frente al descenso del 2,6% del conjunto del país.

Tal y como refleja la estadística del Consejo General del Notariado, sólo cinco comunidades autónomas han visto incrementado el número de empresas durante el primer trimestre del año, entre ellas Castilla-La Mancha, siendo además la que más creció durante los tres primeros meses de 2018. Algo, ha subrayado García-Page, que se debe al “esfuerzo de todos” y a “muchas pequeñas iniciativas” que, ha recordado, sitúan a la región al frente del ranking nacional en confianza empresarial, ha informado la Junta en nota de prensa.