Hasta el próximo día 25 de marzo permanecerá abierto el plazo para que empresas de Guadalajara puedan acogerse a la línea de subvenciones auspiciadas por el Ayuntamiento de Guadalajara dentro de sus programas de creación y fomento de empleo. En concreto, esta convocatoria corresponde al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Como ya se presentó en su momento, gracias al convenio suscrito entre el Consistorio y la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), el Ayuntamiento de Guadalajara destinará la cantidad total de 54.000 euros para subvencionar a aquellas empresas radicadas en Guadalajara que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que hayan participado en alguno de los cursos formativos de la EOI.

Los beneficiarios de esta convocatoria son empresas “de cualquier sector” y que “necesiten cubrir puestos de trabajo vinculados a actividades comerciales y de marketing”, tal y como señala , concejal responsable del área de Empleo.

La convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que desde el pasado año viene desarrollando el Ayuntamiento de Guadalajara con EOI. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Entre las actividades desarrolladas, figuran un curso de ventas on/off line y otro de marketing digital.

Para más información sobre la convocatoria de ayudas y para la presentación de solicitudes, las empresas interesadas pueden entrar en https://www.eoi.es/es/ayudas-la-contratacion.