ha presentado este sábado las candidaturas tanto a las autonómicas como a las municipales en municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que junto a la capital alcarreña se encuentra únicamente Azuqueca de Henares, candidatura que encabezará , labor que ha realizado su coordinador provincial, .

Atienza ha destacado de Andrés García, su valía política y su trabajo “luchando” en su momento desde la oposición “contra un gobierno corrupto y caciquil, en connivencia con la mafia de los residuos, como se demostró con el incendio de la planta de residuos” en referencia a su predecesor en el Gobierno.

García ha sido elegido por consenso por los órganos de la coordinadora provincial y forma parte de una lista que se completa con , , Julián Atienza y .

Una candidatura que para el coordinador de IU en la provincia conjuga “juventud, compromiso social y experiencia de gobierno”, y que congrega a un equipo de personas vinculadas a la provincia, al movimiento feminista y la defensa de los servicios públicos.

“Esta lista es la que presenta Izquierda Unida y que integrará la lista definitiva en el marco del acuerdo UNIDAS Podemos-Izquierda Unida-Equo con el que finalmente se concurrirá a las convocatorias electorales del próximo año”, ha apuntado Atienza.

Morales, actualmente portavoz de Ahora Guadalajara en el Consistorio de la capital ha puesto especial hincapié en que su objetivo es “transformar la ciudad de Guadalajara desde una alternativa feminista, ecologista y de clase”.

Por lo que respecta a la actual portavoz de IU-Ahora en Azuqueca de Henares, María José Pérez, que repetirá también como cabeza de lista para las municipales, cree que es necesario “devolver la ilusión a las azudenses, tras décadas de un gobierno que ha olvidado lo que es el socialismo y aplica las políticas privatizadoras, olvidando la atención a los colectivos más vulnerables”.