Un espectáculo de luces, pirotecnia y música en la plaza de La Constitución seguido de la inauguración de la Plaza Navideña y de la pista de hielo ponían en marcha el viernes de manera oficial el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con la asociación , que se va a prolongar hasta el 7 de enero.

En el balcón del Ayuntamiento una cuenta atrás luminosa dio paso a un espectáculo pirotécnico acompañado de música. A continuación, los asistentes se trasladaron hasta la plaza 3 de Abril, donde este año el Ayuntamiento ha instalado los elementos de la Plaza Navideña. También allí se encendieron las luces. La Banda de Música interpretó varias piezas y la inauguración estuvo además acompañada de un pasacalles con personajes luminosos en forma humana y equina.

“Alrededor de 2.000 vecinos y vecinas se han sumado al primer acto de la Navidad en Azuqueca”, decía la concejala de Fiestas, , que recordaba también que este año la programación se refuerza, con actividades en la plaza dirigidas especialmente al público familiar y el funcionamiento de la pista de hielo y el tobogán gigante ubicados junto al .

Los viernes y sábados, habrá títeres y cuentacuentos y los sábados, espectáculos y pasacalles dentro de la plaza. Además, los días 9, 21 y 30 de diciembre, se realizarán las proyecciones ‘El universo de las estrellas y los planetas’ en la Esfera Mágica. Del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre y del miércoles 2 al viernes 4 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, se impartirán talleres por las mañanas. El 22, 23 y 24 de diciembre, visitará la plaza y del 2 al 5 de enero, estarán los .

En cuanto a la pista de hielo, su horario es el siguiente: lunes y jueves, de 11 a 14:30 y de 17 a 22 horas; viernes, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 22:30 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14:30 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 17 a 22:30 horas.