El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, considera que las críticas formuladas hoy por Ahora Guadalajara sobre el Carnaval son demagógicas e incoherentes con la postura que este grupo municipal demuestra en el Ayuntamiento de Guadalajara desde que está en la oposición.

Se refiere Engonga a que por parte de Ahora Guadalajara se pide reiteradamente al equipo de Gobierno que se reduzca la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a los festejos de la ciudad. “Choca por tanto -afirma- que ahora se quejen de la programación. No se entiende que nos pidan que no invirtamos en nuestras fiestas y que, por otro lado, cuestionen los programas que se confeccionan”. Añade, asimismo, que los vecinos podrán disfrutar el lunes y el martes de los mercados que se instalarán en la Mayor, por lo que es falso que el programa carezca de actividades festivas esos dos días, según afirma Ahora Guadalajara. “No se entiende que pidan más actividades y que a la vez pidan que sigamos reduciendo el presupuesto. Piden imposibles”.

En relación a la Survival Zombie, Armengol Engonga defiende que se trata de una actividad destinada, principalmente, a los jóvenes de Guadalajara y que el procedimiento que se ha seguido para la contratación de este evento es el mismo que se sigue para cualquier otro. Se muestra, asimismo, sorprendido por el hecho de que Ahora Guadalajara hace unos días reclamara más actividades para la juventud de la ciudad y, sin embargo, hoy haya cuestionado una atractiva cita, novedosa en Guadalajara, que ha generado gran expectación entre los jóvenes.

El programa de Carnaval incorpora, además, novedades: las peñas de Guadalajara participarán en el desfile de disfraces adulto y diferentes centros educativos participarán, por primera vez este año, en la Quema de la Sardina. Cada uno de ellos ha confeccionado su “sardina” propia y desfilarán con ella el próximo miércoles.