Esta cita, que se convertirá también en homenaje a los chefs, se trata de una misión comercial organizada por el ‘Cecina de León’, que cuenta con el respaldo de la Diputación de la ciudad, según han informado los organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.

Los chefs participantes son Juanjo Losada, del Restaurante Pablo (León); Toni González, del Restaurante El Nuevo Molino de Puente Arce (); Óscar García Marina, del Restaurante Baluarte (); Enrique Pérez, del Restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), y , del Restaurante Trigo (Valladolid).

En los fogones leoneses se elaborarán cinco presentaciones diferentes, incluido un postre, de la mano de estos chefs, todos ellos con la ‘Cecina de León’ como protagonista y, además, se contará con la presencia del Maestro Cortador Agustín Risueño, que dará a conocer el valor añadido del producto cuando se corta a mano.

Los comensales serán representantes del sector turístico, gastronómico y medios de comunicación, quienes podrán disfrutar de este menú que estará amenizado con la actuación del grupo musical ‘Cecina de León Folk’.