Este año será la asociación ‘Flamenco al alba’ la encargada de abrir las noches de verano en la piscina, en una actuación que precederá a la del músico local Álvaro Digué, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de de .

Será la primera cita pero no la última, ya que además este año el cartel de los ‘Viernes a la Luna’ cuenta con otras tres actuaciones: la del DJ Javi Montero que tendrá lugar el 14 de julio, la de la charanga’ El Conejo de la Loles’ el 28 de julio, y la actividad de ‘Zumba con Ro’ el 11 de agosto.

La concejal de Colaboración Ciudadana, , ha señalado que “el Ayuntamiento apuesta de esta manera por una actividad que tan buen recibimiento está consiguiendo año tras año, consiguiendo reunir el año anterior a más de 3.000 personas”.

“La posibilidad de un baño refrescante en las noches calurosas de verano, y actividades para todos los públicos están haciendo de ‘Los viernes a la luna’ una actividad fija en los veranos azudenses”, ha remarcado la concejal.

TALLERES DE JUVENTUD

Por otra parte, una vez finalizado el plazo de renovación, desde este lunes, 26 de junio, se admiten inscripciones de nuevo alumnado en los talleres anuales que el Ayuntamiento de Henares oferta para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

De cara al curso 2017/2018, el programa de actividades incluye Guitarra, Batería, Iniciación con sintetizadores e informática musical, Canto, Piano y teclados, Percusión, Grabación de maquetas y Combo, además de Funky hip-hop y Danza. En todos los casos, las clases tienen una duración de dos horas a la semana por grupo.

Las personas interesadas pueden consultar las vacantes disponibles y tramitar la solicitud en la (OMIJ) de El Foro (tel: 949 277 520; correo electrónico: omij@azuqueca.net).

La concejal del área, , ha explicado que “con la programación de estos talleres, se pretende dar respuesta a los gustos e inquietudes de los jóvenes de Azuqueca”.

La edil ha recordado también que el viernes 23, los talleres despidieron el curso con una exhibición en la plaza del Espacio Joven Europeo (EJE) y ha felicitado a los distintos grupos participantes. “Fue una jornada en la que los alumnos pudieron compartir con el público lo aprendido en las clases”, ha explicado.

Esta Muestra de Talleres abrió la programación municipal de la Semana de la Juventud. El sábado se celebró la fiesta ‘Hello summer’ con distintos hinchables y este lunes, el San Isidro acoge un Encuentro de Urbano.

Además, este martes, 27 de junio a las 18.00 horas en el EJE habrá un Torneo de Clash Royale y otro de Fútbol Sala que será el miércoles, 28 de junio y el jueves, 29 de junio,

Igualmente, el viernes, 30 de junio a las 10.00 horas, se desarrollará el taller ‘Emprendimiento cultural, creación y desarrollo de proyectos’ en El Foro.