El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria está desarrollando el proyecto de ‘Vida Sana para Tod@s’, con el objetivo de que los estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria tomen conciencia de la necesidad de mantener hábitos de vida saludables.

El proyecto, iniciado el pasado curso y finalista en el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Aprendizaje Servicio, basa la en tres pilares fundamentales: alimentación, ejercicio físico adecuado y relaciones sociales saludables e inclusivas.

En este sentido, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, , considera que “una vida sana y equilibrada precisa de una preocupación expresa por una educación concienciada con estos temas”, por lo que entiende que “educar en una vida saludable y una dieta racional es una inversión de futuro”.

Para el desarrollo del proyecto se ha contado con la colaboración, por un lado, de estudiantes y profesorado del ciclo formativo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES de Cabanillas del Campo, que prepararon para 145 alumnos de Primaria actividades en torno a la vida sana. Éstas se desarrollaron días atrás en los colegios Las Lomas, Alvarfáñez y Alcarria, a través de juegos y actividades cooperativas. Por otro lado, se ha implicado a estudiantes y profesorado de la Escuela de del ciclo formativo de Gráfica Impresa que han participado en un concurso que premiará los diseños de materiales que se emplearán en el desarrollo de este proyecto de Vida Sana para Tod@s.

Finalmente, se ha trabajado en una línea de inclusión de todas las personas, de modo que tanto los estudiantes del TAFAD como los de Gráfica Impresa han participado en sesiones sobre relaciones sociales saludables e inclusivas. Además, los estudiantes del TAFAD recibieron formación sobre trabajo con personas discapacitadas y actividades físico deportivas adaptadas.

Las mejores propuestas realizadas tanto por alumnos del IES Matute como de la serán premiadas en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha felicitado al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la provincia “por la labor tan crucial que realizan cada día por una educación global y completa”.