Los días 15 y 16 de junio, en el

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora una año más con este evento deportivo convertido ya en referente a nivel regional y nacional

Participarán equipos de , , , Andalucia, y Castilla-La Mancha

El próximo fin de semana, días 15 y 16 de junio, se celebrará la cuarta edición del Torneo de Fútbol 7 Cup , que se disputará en las instalaciones del complejo municipal Jerónimo de la Morena, con la participación de 48 equipos de las categorías benjamín y alevín.

Más de 800 deportistas se darán cita en este evento que, según el club organizador, la Academia Albiceleste, es ya un referente deportivo a nivel regional y nacional.

Este torneo se plantea como broche de oro a la temporada y como recompensa al “trabajo y al esfuerzo” realizado durante todo el curso por los jóvenes integrantes de los equipos de la Academia.

Entre los equipos participantes, 24 por cada una de las categorías, figuran , , Atlético de Madrid, , , , Rayo Vallecano, Rayo , además de los de la Academia. Vienen formaciones de distintas comunidades (Madrid, Valencia, Casilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares).

Entre jugadores, equipos técnicos y familiares se espera en nuestra ciudad una afluencia cercana a las 2.000 personas, lo que repercutirá de forma positiva en el ámbito comercial, hostelero y de ocio, han señalado desde la organización.

Horarios

El torneo se jugará con cinco partidos por grupo, pasando los dos primeros a la final que se disputará el domingo.

El sábado se jugarán los distintos encuentros de cada categoría, desde las 9,30 a las 21 horas. El domingo, sólo en horario de mañana, se jugarán el cierre de la fase de grupos y las eliminatorias. Finalizará en torno a las 15 horas con la clásica ceremonia de entrega de trofeos.

Este torneo se ha presentado en la mañana de hoy en las instalaciones del concesionario F. Tomé, principal patrocinador del evento, con la participación de , concejal de Deportes, de Adrián Oliveros, vicepresidente del , , coordinador de escuelas del citado club, y de .

En nombre del Ayuntamiento, el edil de Deportes, ha aprovechado su comparecencia para transmitir el pésame de la Corporación a la familia y amigos del que fuera secretario del , , recientemente fallecido. Condolencias a las que se han sumado los representantes del club y patrocinadores presentes en el acto.

Por último ha reiterado el apoyo que desde el punto de vista económico y de instalaciones presta el Ayuntamiento a los clubes locales y ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la gran labor que realizan dichas entidades.

Como cierre del evento, se ha ofrecido un breve balance de los éxitos logrados por Academia Albiceleste durante esta temporada que termina. Entre otros logros se han mostrado especialmente satisfechos por el ascenso de uno de sus equipos a la categoría regional.

El próximo miércoles, 12 de junio, anuncian la presentación de la nueva temporada del club.