La alcaldesa del municipio, , ha señalado que “el objetivo es seguir sumando para derrotar a esta enfermedad y que en Escariche también va poner nuestro granito de arena para lograrlo”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La salida de esta I Marcha Contra el Cáncer se realizará a las 9.45 horas. De esta manera, quienes quieran contribuir a la causa, y de paso hacer deporte, basta con que estén presentes unos minutos antes del inicio en la Plaza del Ayuntamiento.

Será en esta plaza donde se instalarán las mesas de la organización para que los participantes puedan recoger la camiseta conmemorativa y depositar el donativo que la organización ha establecido en cinco euros. La recaudación íntegra será entregada a la delegación guadalajareña de la AECC.

Los participantes van a realizar un recorrido de seis kilómetros por el camino de Valdesever, el paraje de los Palancares y por el camino de Yebra ubicados en el término de la localidad.

Al término de la carrera los inscritos tendrán aperitivos y limonada. Además, habrá una actuación en directo de .

La I Marcha Contra el Cáncer la organiza un grupo de voluntarios escaricheros, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Guadalajara, y también de numerosos donantes que han querido hacer su aportación solidaria a la causa.