El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga; y el director de Instituciones de en Guadalajara, , han presentado hoy, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el espectáculo escolar Los . Música de los Balcanes .

Esta nueva iniciativa conjunta va a llegar a más alumnos que ningún año, con más de 1.800 asistentes. Por este motivo, y por el apoyo que CaixaBank presta a la ciudad de Guadalajara, Armengol Engonga ha agradecido que dicha entidad “siga apostando por proyectos tan ilusionantes como el espectáculo presentado hoy”.

Acercar la cultura a los más jóvenes

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social “” tienen por objetivo “acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil,” mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social “la Caixa” presenta en el Teatro Buero Vallejo la producción Los Moussakis. Música de los Balcanes . Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de cuatro representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas, los días 14 y 15 de marzo.

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en , que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.