En este encuentro, organizado por la biblioteca municipal, se llevarán a cabo tres sesiones a lo largo de la mañana del miércoles dirigidas a los alumnos de 4º curso de Primaria, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

La coordinadora de actividades del centro, , ha apuntado que la jornada comenzará en el colegio público Parque Vallejo a las 10.00 horas, continuará a las 11.30 horas en el colegio Campiña Verde y, finalmente, a las 13.00 horas se realizará el acto de clausura con los alumnos del CEIP Virgen de en la propia Biblioteca Municipal.

En todas las charlas, los alumnos podrán preguntar al autor todos los detalles relativos a su extensa obra, especialmente sobre su ya clásica novela ‘Palabras de Caramelo’, que se han leído para la ocasión.

Uno de los objetivos de esta actividad, ha explicado Gutiérrez, es que los alumnos de los distintos cursos “se acerquen al mundo de los libros de la mano de los creadores de las historias que leen en clase y que tanto les fascinan”.

UN ESCRITOR MUY PREMIADO

(, 1951) es un escritor español dedicado con preferencia a la literatura juvenil. Ha ganado el premio Gran Angular con su novela El síndrome de Mozart (2003), el premio El Barco de Vapor con Lili, Libertad (1996), el premio en dos ocasiones, con A la mierda la bicicleta (1993) y El bostezo del puma (1999), el premio Ala Delta con Maíto Panduro (finalista también del Nacional de Literatura), el premio Primavera con En un bosque de hoja caduca (2006), el premio de la Crítica de con Yo, que maté de melancolía al pirata (2001) y En un bosque de hoja caduca.

Lista de Honor del IBBY con Geranium (2004), Maíto Panduro (2002) y El alimento de los dioses (1996). También le han concedido el premio a la Creación Literaria 2012 de la Feria del Libro, la Lectura y las Culturales de Castilla-La Mancha.