Este lunes 11 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Alovera contará con la presencia de Vigil, para realizar tres encuentros literarios sobre su libro El Amuleto de Yoruba con los alumnos de 5º curso de Primaria de los tres centros de Educación Primaria de Alovera.

La primera sesión comenzará a las 10,30 en el colegio Parque Vallejo, acto seguido a las 12,00 horas se realizará el encuentro con el colegio Campiña Verde y se finalizará en la Biblioteca a las 13,00 horas con el colegio Virgen de . Este encuentro pone el broche de oro a las jornadas “Convivencia, Acoso y lectura” que está llevando a cabo la Biblioteca y que han sido financiadas por la Todo Cultura. , Alcaldesa de Alovera, apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera junto con los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura, agradecemos a la Todo Cultura su apoyo, colaboración y patrocinio en los mismos”.

, Directora de la Biblioteca y , Coordinadora de Actividades y de los planes de lectura con los centros educativos, se muestran muy satisfechas con la organización de estos encuentros con autor, “ya que están teniendo muy buena aceptación y trabajamos la lectura desde edades muy tempranas y sobre todo la cercanía con el escritor”. “Seguro que Juan Miguel Sanchez Vigil gustará, sus libros son preciosos y muy educativos”

Nace en el 10 de mayo de 1956.

Es Doctor en Ciencias de la Información. Ejerce la docencia en la . Trabaja como documentalista gráfico en la editorial Espasa-Calpe y como Fotógrafo. Compagina estas tareas con la creación literaria. Escribe tanto para niños y jóvenes como para adultos. También ha publicado diversas obras sobre fotografía. Ha recibido diferentes reconocimientos literarios por sus creaciones. Es fundador de la

El Amuleto de Yoruba

Ogbi Ugbu ha venido de África. En una patera. Tan sólo tiene diez años y ya ha recorrido su país escondido en la noche. Ha sentido el cansancio, el miedo y el hambre. Y la tristeza. Pero en España ha hecho muchos amigos y es muy feliz. Quizás cuando se reúna con toda su familia, lo será del todo.