La escritora ha protagonizado esta mañana un encuentro con los alumnos de 1º de la ESO en el IESO número uno de Alovera, y han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de “ y la Isla”, libro que se han leído todos los alumnos y les ha gustado mucho. Mónica ha sido recibida con un mural que contenía numerosos barquitos de papel con frases y eslóganes relacionados con el libro y unas palabras muy bonitas de bienvenida a esta reconocida escritora.

Un encuentro que, como ya se ha dado a conocer, forma parte de las III Jornadas sobre Convivencia, Acoso y Lectura que ha puesto en marcha la Biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana. El encuentro con la autora, organizado por , Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas.

Según , Directora de la Biblioteca de Alovera “la emotiva narración de ‘Alma y la Isla’ ha generado muchas cuestiones, “preguntas comprometidas” que ha definido la escritora, entre los jóvenes lectores que han querido trasladar a su autora para conocer todos los entresijos de la historia”, “los alumnos y sus profesores han estado muy entregados en este encuentro”, concluye.

El viaje de Alma a una isla donde es acogida por una familia, es el argumento central del título de Mónica Rodríguez, que a través de diferentes situaciones trata los temas de superación de dificultades, integración y el sentimiento de pérdida. La narración de la obra, como les ha transmitido Rodríguez, está inspirada en una isla de Lampedusa.

Los alumnos han trabajado este libro en sus clases y previo al encuentro con la escritora han conocido el testimonio de Ibrahim, un niño, que como la protagonista Alma, vino a España en un viaje en patera.

La escritora ha querido dar paso rápidamente a las preguntas de los lectores, unas cuestiones que sobre todo han focalizado su atención su obra literaria y los personajes del libro que los alumnos habían leído. Pero Mónica Rodríguez ha querido acercarse a los alumnos a través de su propia infancia y juventud, contándoles muchas anécdotas de su vida que tienen que ver con los libros que ella ha escrito.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “tenemos toda una semana dedicada a la infancia, y qué mejor que comenzar la misma potenciando la lectura y la literatura, es todo un lujo contar con Mónica Rodriguez y sus libros”.

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la entrega de unos trabajos realizados por ellos mismos y unas flores y las palabras de agradecimiento del Director por este encuentro tan maravilloso.