El cursillo, que supone un apoyo a la pervivencia y utilización de este instrumento tan propio de la cultura tradicional, se celebrará los jueves 12 y 19 de diciembre a partir de las 18.00 horas, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La primera sesión se dedicará a la construcción y reparación en su caso del instrumento y la segunda, una vez realizadas las zambombas y seca la piel, se centrará en el aprendizaje de los principales ritmos de zambomba que acompañan a las canciones navideñas de Guadalajara.

La cuota de inscripción es de 12,06 euros, el alumno tendrá que traer el barril y la piel, que deberá estar mojada un mínimo de cuatro horas antes de su utilización, y el curso será impartido en el taller de carpintería de la , monitor de carpintería.

Las inscripciones pueden realizarse desde la publicación de esta información hasta cubrir las plazas convocadas. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la propia Escuela situada en de la capital (entrada por Cardenal González de ), teléfono 949 887 587 y correo electrónico, efolklore@dguadalajara.es.