Bajo la dirección de —baile—, —acordeón—, —dulzaina—, —rondalla, canto y cuerda—, —tambor— y —violín—, los alumnos del Área de Música y Bailes de la Escuela interpretarán un amplio programa compuesto por villancicos y algunas de las piezas más significativas del folklore tradicional de la provincia de Guadalajara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La actuación se desarrollará con la introducción de músicas como ‘Dale, dale a la zambomba’, ‘Cuando la ronda se acerca …’ a cargo del Aula Bailes 2; y el villancico ‘Din, dan, din … pastores a Belén’ a cargo del Aula Iniciación Música y Bailes Grupo I.

Seguidamente el villancico ‘Mazurca’, de Sigüenza, a cargo del Aula de Acordeón; ‘Navidad’ a cargo del Aula de Acordeón; ‘El gallo de la Felisa’ a cargo del Aula de Violín; ‘Dónde va María …’ a cargo del Aula Bailes 3; ‘Cuando la Virgen María…’ a cargo el Aula de Violín; ‘En el nombre de Jesús’ a cargo del Aula de Violín; ‘La Virgen es panadera’ a cargo del Aula Bailes 2; y el villancico final será ‘Ven conmigo pastorcillo’ a cargo de todos los grupos participantes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.