Los usuarios y usuarias del (SED) del de Mayores “Las Acacias”, de Azuqueca de Henares, han donado a Cruz Roja el dinero que recaudaron con la organización de un mercadillo benéfico, en un acto que ha contado con la presencia de la delegada de Bienestar Social, .

Este centro, dependiente del Gobierno regional, vienen celebrando mercadillos solidarios desde hace años. En cada ocasión el mercadillo versa sobre un tema y se preparan tanto las manualidades a realizar como el decorado del propio mercadillo e incluso el vestuario.

Los mercadillos no solo se nutren de los productos artesanales que elaboran las usuarias y usuarios del SED en los talleres de terapia ocupacional, sino que también suelen colaborar socias y socios del Centro de Día y miembros del . De este modo, cada año el centro ofrece el dinero recaudado a diferentes colectivos. Hasta la fecha, Amigos del Pueblo Saharaui, Sunrise África, Ada, Guadacoge, Cáritas o Cruz Roja han sido algunos de los beneficiarios de este cheque solidario.

El último mercadillo se celebró el pasado 14 de diciembre y hoy se ha procedido a la entrega de lo recaudado a Cruz Roja coincidiendo con la celebración del Día internacional de las Personas Mayores. La cantidad recaudada ascendió a 285 euros, cifra que ha sido destacada por la delegada de Bienestar Social, ya que “demuestra que el mercadillo fue todo un éxito puesto que los productos que había en el mismo se vendían a precios muy económicos, muchos de ellos a un euro o poco más”.

Inmaculada Tello ha felicitado y ha dado las gracias a las personas que participan en los talleres de Las Acacias por el trabajo que realizan todo el año y el carácter social que quieren dar a su esfuerzo.

Junto a la delegada de Bienestar Social han participado en el acto la responsable provincial de Cruz Roja, , que ha agradecido a los usuarios del SED la donación y se ha comprometido con ellos a destinar la cantidad donada a programas con mayores. Asimismo han estado presentes en el acto la concejala de mayores del Ayuntamiento de Azuqueca, , y el presidente del Consejo de Mayores del Centro, .

En la actualidad el Centro de Día “Las Acacias” cuenta con 2.573 socias y socios y su SED, tiene 20 usuarias y usuarios. El centro ofrece diversos servicios como podología, restauración, peluquería y otras actividades de ocio y participación. Además, en el Centro se realizan programas de envejecimiento activo como yoga, bailes de salón, gerontogimnasia, pasos saludables, nuevas tecnologías y viajes y excursiones, entre otros.

Durante su visita, la delegada de Bienestar Social se ha interesado por el algunos de estos programas que se desarrollaban hoy en el propio centro y ha podido compartir unos momentos con las personas que disfrutaban de los mismos.