El candidato del al Congreso, , ha advertido esta mañana que “el PP es la única alternativa existente al PSOE y que destruyen empleo y que quieren romper España” en las elecciones del próximo 28 de abril, “probablemente las elecciones más importantes desde la Transición”.

“La única manera de mantener el crecimiento y el empleo es con un voto unido al Partido Popular porque es el único partido del centro derecha con opciones de gobernar, por lo que hay que centralizar todo el voto en el PP, que es la única alternativa a Pedro Sánchez y el PSOE que destruyen empleo y que quieren romper España”, ha señalado.

En este sentido, el candidato popular ha mostrado su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran que el paro se ha incrementado en casi 50.000 personas en el primer trimestre - la mayor subida del paro en 6 años representando el peor trimestre desde la recuperación -, que se han destruido 93.500 empleos a pesar del crecimiento del empleo público, y que el número de familias con todos sus miembros en paro ha aumentado en 36.000 hasta alcanzar 1.089.400 hogares.

“Estos datos son un indicador muy claro de lo que ocurre cuando gobierna el PSOE en España, que destruye empleo frente al PP, que siempre que ha gobernado ha creado empleo y que recuperó el 80% del empleo destruido tras los años de gobierno de Zapatero. El 28 de abril nos jugamos garantizar que continue el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha comentado.

Esteban ha recordado que todo ello “hay que conseguirlo dentro del marco constitucional que conocemos hoy, en el que todos estamos integrados y unidos”, por lo que también ha criticado que “Sánchez se haya negado a desmentir que en caso de salir elegido, no vaya a indultar a los que intentaron romper España”.

“Tiene una hoja de ruta clarísima trazada en caso de ganar, y es gobernar con aquellos que han intentando romper el orden constitucional y la integridad territorial de nuestro país, o lo que es lo mismo, seguir gobernando con bildu, los independentistas y Podemos”, ha explicado.

El candidato a la Cámara Baja ha calificado como “fundamental”, dentro de las dos opciones existentes, “votar al Partido Popular para lograr un Gobierno fuerte encabezado por , para recuperar el crecimiento económico, generar empleo y mantener el orden constitucional”.

ALERTA SOBRE LAS NOTICIAS FALSAS EN TORNO AL 1+1+1 EN EL

Por otro lado, Alfonso Esteban ha alertado a la población sobre las noticias falsas que circulan para que que los electores voten el denominado 1+1+1 en el Senado.

“No valen los mensajes que quieren confundir a la gente con el 1+1+1 en Senado, es una mentira, son mensajes promovidos por la izquierda para dividir el voto del centro derecha y dar los 3 senadores al PSOE. Es una “fake news” y la única manera de que el PP tenga mayoría absoluta en el Senado es votar al PP y no dividir el voto”, ha advertido.

Esteban ha destacado que “si queremos seguir creciendo económicamente, crear empleo, parar la sangría de destrucción de puestos de trabajo, y mantener una España unida en la que todos estemos integrados y fuertes en , la única opción real es el voto al Partido Popular”.

“No le podemos dar en la provincia al PSOE 2 diputados y 3 senadores para que destruyan empleo y rompan España junto con los independentistas y los filoetarras”, ha concluido.