Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado el convenio en materia social que mantienen para el desarrollo de múltiples actividades promovidas por la patronal alcarreña. Entre ellas, el acuerdo estipula la participación y patrocinio del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el XIII Foro de RRHH de la provincia o los premios de Excelencia Empresarial 2019.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, , y por el presidente de la , de , quienes estuvieron acompañados en el acto por el director territorial de Eurocaja Rural, , y por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, .

Ambos presidentes confesaron tras la firma del acuerdo la predisposición demostrada hacia su renovación, porque son conscientes de la relevancia de sus programas, y porque los resultados de anteriores ediciones fueron extraordinarios. Dicho acuerdo se reedita con el objetivo de seguir colaborando en las tareas de asesoramiento, formación y divulgación que lleva a cabo la patronal alcarreña.

López Martín reveló que esta colaboración es fruto de la preocupación existente, en la entidad que preside, por el futuro de las pymes, autónomos y emprendedores de la zona. “Intentamos dotar a estos colectivos de las herramientas necesarias para dinamizar y fortalecer la economía y su desarrollo. Lo hacemos a través de la , o de convenios de este tipo. Siempre alcanzamos acuerdos con quien más puede aportar, como es el caso de CEOE-CEPYME Guadalajara, que está efectuando una encomiable labor en la generación de riqueza y empleo en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la patronal puso de manifiesto la relevancia de este nuevo acuerdo, las magníficas relaciones existentes entre ambas partes y el interés que despiertan las iniciativas que se ejecutan a través del acuerdo, a tenor de los resultados cosechados en anteriores ediciones, como demuestra la elevadísima participación alcanzada este año en el recién celebrado XII Foro de Recursos Humanos, un referente anual en la provincia, y en la comunidad autónoma.

Beneficiarios

La Confederación, que cumplió 40 años el pasado ejercicio, proporciona formación, anualmente, a más de 3.000 personas procedentes de las más de 3.500 empresas asociadas y más de 5.000 autónomos.

A través de estas acciones se aporta valor al desarrollo profesional y se defienden los intereses del tejido empresarial presente y futuro de la provincia de Guadalajara.