La Asamblea Local de recibirá de la Obra Social “” una ayuda de dos euros por cada niño o niña que patine en la pista de hielo instalada por el Ayuntamiento de Azuqueca, en la plaza navideña, hasta el próximo 7 de enero. El alcalde, , ha agradecido a la entidad financiera esta ayuda, “que permitirá a seguir desarrollando distintos proyectos y programas que ayudan a quienes más lo necesitan y que se suman al empeño del Ayuntamiento por destinar recursos que garanticen la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.

Para suscribir esta colaboración, , directora territorial de en Castilla–La Mancha y Extremadura, ha mantenido un encuentro con el responsable de Cruz Roja en Azuqueca de Henares, Deogracias Quiles, y con el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco. Ya el pasado año la Obra Social “la caixa” donó una cantidad importante a Cruz Roja a través de esta misma iniciativa.

Cruz Roja es una de las organizaciones que colabora con el Ayuntamiento en el Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). En concreto, desarrolla el programa de refuerzo escolar para menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

El Programa de Refuerzo Escolar atiende este curso a 53 niños y niñas. Con el objeto de poder llegar a mayor número de menores -existe lista de espera-, el Ayuntamiento ha ofrecido a Cruz Roja un espacio en el Centro Social de la Calle Eras. Cruz Roja realiza un llamamiento para conseguir más voluntarios y voluntarias que puedan colaborar en este programa, en el que se ayuda con los deberes a los niños y niñas y se les proporciona la merienda. Las personas interesadas pueden dirigirse a la de Azuqueca, ubicada en el número 13 de la calle La Flor, o bien, llamar al teléfono 949 22 62 12 (extensión 1) o escribir un correo electrónico a azuqueca@cruzroja.es

Horarios y precios de la pista

La pista de hielo situada en la plaza Navideña de Azuqueca está abierta de lunes a jueves, de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas; los viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 23 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 horas (excepto los domingos 24 y 31 de diciembre, que abrirá de 11 a 14 horas, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, de 12 a 22 horas). La entrada general cuesta 5 euros y la reducida, 3 euros, que se aplica al alumnado de colegios e institutos (la semana pasada, 974 escolares disfrutaron de la instalación) y de las Escuelas Municipales Deportivas, así como a las familias numerosas que acrediten esta condición. Los establecimientos adheridos a ACEPA están distribuyendo entre sus clientes vales descuento de 2 euros por cada compra superior a 15 euros. Se pueden adquirir también bonos para diez accesos a la pista por 40 euros.