El Ayuntamiento de del Campo y el de la localidad han organizado una exhibición benéfica de gimnasia rítmica para el próximo domingo 12 de febrero. Se celebrará en el Polideportivo Municipal San Blas, desde las 11 de la mañana, y el objetivo de la cita deportiva es recaudar fondos para financiar a la “Asociación Caminando”, entidad que impulsa un proyecto de formación e integración de jóvenes con diversidad funcional en la localidad.

Además del Club Esfera de Cabanillas, en la exhibición benéfica participarán también de modo altruista los clubes de gimnasia , de Alovera; Omega Alsan, de Villanueva de la Torre y Wadalhayara, de Guadalajara capital, hasta completar la presencia de más de medio centenar de gimnastas, en una jornada que se prolongará hasta las 13:30 h., aproximadamente.

La entrada a la exhibición se ha fijado en un precio-donativo de 3 euros, y también se ha habilitado una “” pare recibir donaciones, con el número de cuenta ES47 2085 7707 1703 3041 7458.

Este evento viene por tanto a incrementar la colaboración que el municipio de Cabanillas del Campo viene prestando al proyecto social de la Asociación Caminando en los últimos meses. Así, en las pasadas navidades ya se organizó conjuntamente otra interesante jornada destinada a recaudar fondos. Además, cabe recordar que desde comienzos del presente curso escolar está funcionando un convenio de colaboración entre la Asociación y el Ayuntamiento, con el que se ha puesto en marcha un proyecto de formación y ayuda a jóvenes con importantes discapacidades intelectuales y funcionales. Este acuerdo supone la cesión a la asociación de un espacio en el , al que acuden a diario jóvenes con diversidad funcional, mayores de 21 años, que se encuentran con la dificultad de haber salido ya de los recursos especializados propios del sistema educativo, pero que no tienen plaza asignada en centros ocupacionales.

En el plano deportivo, es de reseñar que esta exhibición será la primera actuación individual de la temporada para las gimnastas del Club Esfera.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00 h. Acceso al pabellón e inicio del calentamiento

10:30 h. Recogida de órdenes de paso y confirmación de bajas

11:00 h. Desfile de apertura de las gimnastas participantes

11:10 h. Comienzo de la exhibición

13:00 h. Fin de la exhibición

13:15 h. Desfile de clausura con las gimnastas participantes