La segunda jornada del I Circuito Provincial de Bádminton celebrada en el IES Brianda de Mendoza de nuestra capital se saldó con éxito de participación de jóvenes deportistas.

Organizado por la Delegación Provincial de la , la Diputación de Guadalajara, el apoyo de la delegación de Educación de la Junta y la colaboración del Ayuntamiento, el polideportivo del IES Brianda de Mendoza acogió la segunda jornada del Circuito Provincial de Badminton en la que tomaron parte 65 jugadores en las tres categorías por edades sub-13, sub-15 y sub-17, en las modalidades de individual masculino y femenino. Dado el gran número de participantes los partidos se adaptaron para que todos los jugaran tres encuentros como mínimo, sumando un total de 76.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En categoría sub-13 masculino: 1º (CEIP Alvarfáñez); 2º (CEIP Alvarfáñez); 3º (CEIP ); 4º Javier de la Cuerda (CEIP ). En esta categoría no se produjeron grandes sorpresas al imponerse un jugador que milita en las filas del Club Badminton Guadalajara y que compite a nivel regional. El resto de los puestos de honor fueron extremadamente igualados, teniendo que llegar al tercer set en todos los casos.
  • En categoría sub-15 femenina: 1ª Blanca Yélamos del ; 2ª Vaya Vasileva (IES Brianda de Mendoza); 3ª Ainoa Gárgoles (IES Brianda de Mendoza). Se confirmaron los pronósticos al imponerse Blanca, una firme promesa que este año ya ha obtenido grandes resultados a nivel regional y nacional. Destacar también la gran actuación de las alumnas de la escuela del Brianda de Mendoza (de reciente creación), que coparon el resto de puestos de honor.

  • En categoría sub-15 masculina: 1º (Club Badminton Guadalajara); 2º Pablo Javier Ramírez (IES Brianda de Mendoza); 3º Jesús Mayor (IES Brianda de Mendoza). En la final David hizo valer su condición de favorito frente a Pablo, que este se plantaba en la final de un deporte en el que competía por primera vez.

  • En la categoría sub-17 femenina: 1ª ; 2ª Lucía Higueras; 3ª , todas ellas del IES Brianda de Mendoza. En la final, la mejor técnica de María pudo con el ánimo y mayor fuerza física de Lucía, dejando claro su excelente progresión en este curso. El partido por el bronce fue muy igualado decidiéndose por solo tres puntos en el tercer set.

  • En categoría sub-17 masculina: 1º Miguel Yélamos del C. B. Guadalajara y alumno del IES Buero Vallejo de la capital; 2º Iván Sánchez (Salesianos); 3º David Abad (IES Brianda de Mendoza). Este debe ser el año en que Miguel demuestre su gran salto cualitativo que le permita estar en lo más alto de este torneo a nivel regional.

El diputado de Deportes, Javier del Río, que asistió a esta jornada ha destacado la voluntad de la Diputación Provincial de potenciar este deporte poco conocido hasta la fecha y expresa su reconocimiento al “Club Bádminton Guadalajara no sólo por su aportación a este Circuito sino también por la labor de promoción, especialmente en los centros educativos de la provincia, que viene realizando con tanto entusiasmo”.

Gran Premio absoluto

Antes de la tercera prueba que se celebrará el próximo 31 de marzo en Villanueva de la Torre, donde se citarán las raquetas escolares de las localidades limítrofes, se va a celebrar en Guadalajara un Gran Premio de Bádminton en categoría absoluta donde acudirán los representantes olímpicos de los pasados Juegos en Londres, lo que sin duda constituye un acontecimiento sin precedentes con el que se que pretende dar un nuevo impulso a este deporte de raqueta tan dinámico y apropiado para todas las edades.

Más información en www.badmintonguada.es