El pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal Fuente de la Niña de nuestra capital el Trofeo Diputación de Salvamento y Socorrismo de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha que reunió en Guadalajara a más de 200 deportistas de 6 clubes de la región.

Mucho nivel a pesar de ser la primera oficial del calendario de competiciones de la Federación Regional de Salvamento con los clubes y deportistas de Guadalajara como punteros en este deporte a nivel nacional. En este sentido, el diputado de Deportes, del Río, durante el trofeo expresó su “felicitación a los magníficos clubes de salvamento que tenemos en nuestra provincia” por el éxito alcanzado y por la labor incansable labor que vienen realizando.

Los clubes Natación Guadalajara y Alcarreño de Salvamento, los toledanos del Oriol Imperial, taranconeros del SVAT, Tomelloso y Albasit de Albacete se disputaron las primeras victorias en categorías inferiores de la temporada invernal, temporada invernal que tendrá su Campeonato Regional Escolar el próximo día 16 de febrero en la piscina municipal .

A nivel individual las marcas fueron más que aceptables para ser la primera parte de la temporada, por parte del Alcarreño de Salvamento destacó por encima de todos los deportistas la joven alcarreña Lajarín que demostró su estado de forma y nivel dominando en 4 de las 5 pruebas individuales; 150 metros Natación Obstáculos, 50 metros Rescate con Aletas, 75 metros combinada y 50 metros Arrastre de maniquí quedando 2ª en la otra prueba individual. Otros cadetes que quedaron entre los tres primeros fueron; Ana Higes 2ª en aletas y Yeray Esteban y Diego Pardo con dos 4º puestos en pruebas individuales.

Como muestra del buen trabajo en natación realizado por los técnicos alcarreño los nuestros ganaron también las categorías infantiles con Victoria Pastor y como vencedores de la prueba de natación. Además tanto Vicky como Pablo estuvieron en el pódium en varias ocasiones más. En otras pruebas realizaron un buen papel Álvaro Valero, 2º en 50 m- socorristas y 3º en 25 m. Arrastre de maniquí. En categoría alevín el joven Samuel Valencia fue 2º en 50 m. obstáculos y 3º en 25 m. Arrastre de maniquí, mientras que en féminas fue la mejor alcarreña con un 4º puesto en 25 m Arrastre y un 5º en la prueba de aletas.

Por equipos destacaron las infantiles que además de Victoria Pastor en los equipos de relevos junto con Elsa López, Carola Acuña y ganaron en 2 de los 4 relevos y fueron subcampeonas en los otros dos.

La próxima competición regional de Salvamento tendrá lugar el próximo 27 en la localidad toledana de Madridejos y esta vez serán los juveniles, junior y absolutos los que tomarán el primer contacto con la competición este año.