Según los propios artistas, el proyecto gira en torno al mundo de las sombras en la fotografía y consiste en una exposición colectiva de tres fotos por autor; y la edición de un libro de 168 páginas con prólogo del gran fotógrafo en el que se recoge, además de la obra completa de la exposición, numerosas imágenes más, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Los 12 fotógrafos que han llevado a cabo este proyecto son Nacho Abascal, , Tomás M. Bogónez, , Jesús de los Reyes, , , , , , y .

Estos doce fotógrafos recorren el mundo de las sombras bajo doce miradas personales que destacan “por su originalidad y calidad”. La estética de la temática elegida, junto con la búsqueda que estos artistas en la sombra muestran en esta exposición y publicación, “no dejarán indiferente al visitante”.

La exposición pasará a formar parte de la oferta expositiva que la Diputación de Guadalajara a través de su Servicio de pone a disposición de las diferentes entidades y colectivos de la provincia que organizan este tipo de actividades.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de noviembre en los horarios habituales de la Sala —situada en la planta baja del de la capital—, de 19.00 a 21.00 horas de lunes a sábado (excepto festivos).