La exposición o Ribera en otros pinceles, que desde el pasado 17 de mayo acoge el Museo de Guadalajara, se amplía una semana más, pudiéndose contemplar hasta el domingo 1 de septiembre.

Así, los visitantes que estén interesados en la misma tendrán más facilidad para disfrutar de esta muestra. El horario de visitas es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado la Junta de en nota de prensa.

Esta exposición está organizada por el Servicio de , a través del de Castilla-La Mancha y el Museo de Guadalajara.

En ella se exhibe por vez primera el apostolado procedente de la iglesia parroquial de Peralejos tras su restauración por parte del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, a la que se han unido una serie de obras pictóricas del Museo de Guadalajara que sirven para completar la exposición.

Tras la investigación realizada por el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, las obras fueron atribuidas al pintor valenciano Miguel March, siguiendo de cerca modelos pictóricos de José de Ribera. Así, la muestra permite conocer el proceso de restauración y las técnicas pictóricas y compositivas de March.

Además, es posible contemplar seis cuadros del Museo de Guadalajara que formaban parte de un apostolado procedente del monasterio de , de escuela napolitana y de indudable tono riberesco.

Asimismo, la exposición contiene otra obra del Museo de Guadalajara ‘San Francisco de Asís recibiendo los privilegios de la orden’, de José de Ribera, una de las obras más importantes del este museo.