Así lo ha manifestado a Europa Press el regidor de esta localidad, donde actualmente trabajan al menos un centenar de temporeros en la recogida del espárrago, y quien ha señalado que, según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba.

El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este “triste y trágico” suceso para apoyar logísticamente.

UN DÍA DE LUTO OFICIAL

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, “no se trata de ningún punto negro”, no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país inmediatamente pero desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal.