Las Ferias Temáticas de Guadalajara 2019, organizadas por el Ayuntamiento de la capital, arrancan mañana martes, 30 de abril, con la inauguración de la XXIV Feria de Artesanía de Primavera , situada en la Plaza del Jardinillo.

A la misma acudirá el vicealcalde de Guadalajara, , y el teniente de alcalde, , que acompañarán al presidente de la (AIDA), . Tendrá lugar a las 12 horas.

La Feria se celebrará hasta el domingo, 5 de mayo, con la siguiente programación:

  • Martes, 30 de abril: A partir de las 12 horas, taller artesano de orfebrería a cargo del artesano (taller demostrativo).
  • Miércoles, 1 de mayo: De 12 a 14 horas, taller artesano de orfebrería a cargo del artesano Francisco Buxonat (taller demostrativo); de 18 a 20 horas, taller artesano de composición floral a caro de la artesana (taller participativo).

  • Sábado, 4 de mayo: De 12 a 14 horas, talleres demostrativos de la (encaje de bolillos, con , y esmaltes, con ) y taller artesano de textil a cargo de la artesana Cinta Caro. A partir de las 19:30 horas, teatro de títeres para público infantil: “Los siete cabritillos” y “Los tres cerditos”, por la compañía .

  • Domingo, 5 de mayo: De 12 a 14 horas, taller artesano de joyería a cargo de la artesana (taller participativo) y taller artesano de cantería a cargo del artesano (taller participativo).