‘The end’ comenzará con la proyección de ‘Anhela’, del director , una puesta en escena “silente y poética” que muestra la situación de un enfermo de ELA y su familia “en un ritual de amor y generosidad realmente estremecedor”, según ha informado el festival en nota de prensa.

A continuación se proyectará ‘Au rythme où bat mon cœur’, producción franco-belga dirigida por que expone algunas de las diversas maneras de enfrentar la inminente muerte de un ser querido y centra la trama en el hecho de que no hay una única forma de asumir una tragedia.

Las proyecciones finalizarán con ‘Clac!’, del actor y director galo , comedia negra que expone entre risas los dilemas morales que van apareciendo en una cena familiar cuando la madre comparte una sorprendente decisión que conducirá a una situación delirante.

Finalizada la exhibición de los tres cortometrajes tendrá lugar el debate-coloquio título ‘Eutanasia: razones éticas, jurídicas y religiosas’, que será moderado por el doctor en Ciencia Política y de la Administración y Director del en Guadalajara, Jesús de Andrés.

Como invitados asistirán la doctora en Filosofía y periodista , el profesor de la y presidente de la Asociación ‘Derecho a morir dignamente’, , y el licenciado en Ciencias Biológicas y delegado episcopal de ‘Familia y Vida’ de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, .