En este sentido, el presidente de la Diputación, , ha firmado dos convenios de colaboración con los presidentes de ambos clubes y , respectivamente, para promover el deporte del baloncesto en el conjunto de la provincia, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En el primer caso, el apoyo se ha materializado con la aportación de 3.700 euros y la concesión de tres becas de pensión completa en la Residencia del Complejo Príncipe , valoradas según los precios públicos de la residencia en 9.474 euros.

En aras de fomentar el deporte del baloncesto por toda la provincia, el club organizará dos charlas en colegios, además de colaborar dentro del programa veraniego de la Diputación con dos clínics deportivos y un partido amistoso. También se ha comprometido a participar en la Copa Diputación.

En el caso del Guadalajara Basket, la colaboración económica es de 3.700 euros más la concesión de tres becas de pensión completa, valoradas según los precios públicos de la residencia del complejo Príncipe don Felipe en 9.474 euros. Además de la utilización de las instalaciones del Polideportivo , con cesión gratuita, para los entrenamientos.

El máximo responsable de la Diputación ha resaltado el trabajo de estos dos equipos “pioneros y punteros de la provincia, uno recién ascendido a LEB Plata —el Azuqueca— y otro que se sigue manteniendo la categoría —el Guadalajara Basket—”.

AMPLIACIÓN DE LA COLABORACIÓN

Además, ha trasladado todo su apoyo con el compromiso de estudiar la ampliación de la colaboración de cara al año que viene porque “el deporte es provincia, son las personas, es educación y formación y por un lado atendemos a los aficionados y también a los jóvenes y las canteras que se fijan en los jugadores”.

El presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, ha manifestado que “este tipo de convenios es importante en el sentido de que es una ayuda para la temporada y también por poder utilizar el Polideportivo San José y la Residencia”.

Por su parte, el presidente del Basket Azuqueca, Manuel Pérez, también se ha mostrado agradecido “porque esta subvención es muy importante, toda ayuda es bienvenida, y también la ayuda de la Residencia porque supone un ahorro de dinero”.

Durante la firma de los convenios, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Diputación, también estuvieron presentes los diputados provinciales y ; y el vicepresidente del , Octavio Aparicio.