Así lo ha anunciado en rueda de prensa la propia fiscal jefe, Rocío Rojo, durante la comparecencia convocada para dar cuenta de la Memoria de la Fiscalía, en la que ha avanzado a preguntas de los periodistas que había pendiente una prueba pericial que está a punto de terminarse “si no ha concluido ya”.

En este sentido, la fiscal ha señalado que es previsible que antes de que concluya el año quede presentado el escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal, aunque ha matizado que el juicio por esta causa podría tardar al menos un año.

El incendio, que se declaró en agosto de 2016 en una planta de esta localidad del Corredor del Henares, propició que 19 personas, entre excargos públicos y empresarios, fueron imputadas por delitos vinculados con el , falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal.

Entre las personas que han sido citadas a declarar se encuentra el que fuera entonces viceconsejero de Medio Ambiente, , que dimitió tras este suceso; varios cargos de los gobiernos de la Junta de Castilla-La Mancha con los gobiernos de , y , y el exalcalde de la localidad, César Urrea (PP).

Además de gerentes y administradores de Kuk Medioambiental, gestora de la planta, y del Grupo Layna, arrendatario de la misma.