El secretario de los socialistas de Guadalajara ha dado la bienvenida al nuevo líder del PP de Castilla-La Mancha a la “tierra maltratada por Cospedal” y se ha preguntado si Paco Núñez ha venido a la capital “para echar a Román o para pedirle permiso” dada “la obsesión del alcalde por hacer oposición a Page”, aunque “seguramente sea más interesante la conversación que haya podido tener con o ”, ha apostillado.

Pablo Bellido ha descrito a Núñez como “la versión del viejo Cospedalismo con cara nueva” y ha confiado en que “le hayan contado el destrozo que hizo Cospedal en nuestra provincia en materia de sanidad, educación y políticas sociales, mientras aplaudía”.

En este sentido, el secretario del PSOE se ha preguntado si el alcalde de Guadalajara ha contado a Núñez que “todo lo que le exige hoy a Page en relación al fuerte de es lo que Cospedal le negó en su día”. De hecho, ha recordado Bellido, el alcalde de Guadalajara “no llevó este asunto a los tribunales hasta que la entonces presidenta dejó el Palacio de Fuensalida”.

Críticas al sistema sanitario público que el PP de Núñez quiere privatizar

Pablo Bellido ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional sobre nuestro sistema sanitario y ha alertado de que “desprestigiando a la sanidad pública, el PP se aproxima a su objetivo que es el de la privatización”. Sobre este asunto Bellido ha apuntado que “a Núñez no hace falta quitarle la careta porque él mismo se ha posicionado en varias ocasiones del lado de la sanidad privada, como también hace con sus hechos Antonio Román, que no dudó en aplaudir el destrozo de Cospedal”.

Page ha conseguido paralizar el proyecto del ATC del PP

A preguntas de los periodistas, Pablo Bellido ha valorado de forma muy positiva la actitud de Page para defender los intereses de nuestra región frente a la acción de gobierno del PP, que se dedicó, entre otras cuestiones, a explotar nuestra agua y a traernos el ATC. “Cospedal explotó los recursos de esta tierra como si de un virreinato se tratase y quiso colocarnos el basurero nuclear que nadie quiere, pero gracias a Page hoy podemos decir que el se ha comprometido a que el ATC no sea una realidad y también a que se incrementen la inversión en desalación de agua para que, más pronto que tarde, el trasvase no sea necesario”, ha zanjado.