La consejera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la tercera edición de Farcama Primavera, que este año se celebra en la capital alcarreña, donde ha aprovechado también para anunciar una nueva convocatoria de ayudas al sector artesano que verá la luz este mismo mes de mayo, tendente a favorecer a estas asociaciones iniciativas para la formación y para contar con una mayor presencia internacional.

En este sentido, Franco ha hablado de apoyos internacionales en destino para que los profesionales de este sector puedan llevar su marca fuera del país.

Durante su intervención, la titular de Ecnonomía, Empresas y Empleo ha aludido también a la buena combinación que hace el trinomio entre turismo, artesanía y gastronomía para conseguir grandes resultados.

La consejera se ha referido igualmente a otra la iniciativa que este jueves publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para el apoyo a la celebración de ferias comerciales por parte de entidades locales y asociaciones, que según ha dicho existía antes de 2011 y que desapareció y ahora quieren recuperar.

Para Franco, la ferias comerciales son, sin duda, un elemento de dinamización, de venta, de negocio, economía y de empleo y “por eso las estamos integrando en toda la estrategia de crecimiento económico y de trabajo” que está impulsando también el Gobierno regional.

También ha aludido a otra ayuda que ya otorgó al sector el pasado año para que los artesanos pudieran mejorar tecnológicamente sus talleres.

Es la tercera edición de la feria Farcama Primavera, una muestra en la que ya participan muchos artesanos del ámbito nacional y que a juicio de Franco se está consolidando en el tiempo.

Por último, Franco ha resaltado como la estrategia de Farcama Primavera lo que se pretende es que la artesanía se viva en todos los puntos de la región, y ha aprovechado también para poner en valor la colaboración institucional en la celebración de este evento.

Por su parte, el vicealcalde de Guadalajara, , cree que el que Farcama Primavera se celebre en Guadalajara supone “una oportunidad única para promocionar nuestra ciudad y nuestra artesanía”, en un fin de semana en el que hay otros eventos como la Semana de la Ciencia, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Por su parte, el diputado ha resaltado en nombre de la Diputación provincial la apuesta “firme” de esta institución por la artesanía a través de acuerdos y de apoyos a un sector “que mantiene vivas nuestras raíces y dinamiza la economía de nuestros pueblos”.